Un Imperio en ocho minutos

Devir

S/.105.00
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SKU:
DEV0021
UPC:
8436017221572
Idioma:
Español
Edad:
12+
Número de jugadores:
2-5
Duración Aproximada:
15 minutos
Accesorios:
Usa 42 Protectores Europeo Standard (59x 92)

Sin stock

¡Crea un imperio y conquista el mundo en menos de 10 minutos! En Un imperio en 8 minutos los jugadores deben elegir en su turno una carta de entre seis disponibles. La carta proporciona una mercancía y también una acción que el jugador deberá realizar de inmediato. Las acciones permiten ir conquistando el mapa poco a poco, pero las mercancías aportan puntos al final de la partida, de modo que los jugadores no podrán descuidar ninguno de los dos aspectos.

Así se nos presenta Un Imperio en 8 Minutos, que en la lengua de Shakespeare se tituló Eight-Minute Empire, es un diseño de Ryan Laukat, autor de otros títulos como City of Iron o Empires of the Void. Además, también toma el papel de ilustrador en su propio juego. El juego se lanzó mediante un exitoso KickStarter, éxito por el cual se convirtió en objetivo de numerosas editoriales.

1 opinión Ocultar opiniones Mostrar opiniones

  • 4
    Miente en el nombre pero no en la diversión

    Publicado por Raul Chocano Vasquez el 13th Jun 2018.

    Un imperio en 8 minutos es un juego de los que se llaman filler, o de corta duración, con reglas lo más sencillas posibles. Lo que me parece interesante de este juego es que te ofrece varias mecánicas que no se ven mezcladas en propuestas de partidas cortas. Usualmente los fillers tienen uno o dos. Imperio en 8 minutos nos ofrece control de áreas, movimiento de ejércitos y draft de cartas. Tenemos meeples de nuestras tropas, monedas, e incluso el mapa se puede configurar con algunos modificadores que afectan la puntuación. Todo en una caja y tablero pequeño. La duración de las partidas se determina por la cantidad de jugadores, y ahí es donde puede engañar el título. En mi caso diría más bien algo de 8 minutos por jugador. Además del tablero con el mapa y los territorios, siempre se muestran seis cartas con diferente valor a pagar para obtenerlas. En cada turno cada jugador paga por una de las seis cartas que se van reponiendo. Cada carta tiene una acción, que indica la posibilidad de colocar nuevas tropas o desplazarlas por las regiones para ocupar la mayor cantidad posible (el que tenga más tropas en una región tiene el dominio), y también tiene un recurso, que sirve solamente para acumularlos y hacer conteo al final. Más territorios, más puntos. Más recursos, más puntos. Me parece un juego divertido, breve, sin demasiada emoción, pero sí hay que pensar y planificar un poco. De lo que llevo jugado percibo que a algunos les puede parecer muy corto. Cuando justo ya tienes por desplegar de la mejor manera tus tropas, se acaba el juego.

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