Takenoko es un juego de Antoine Bauza. Hace mucho, mucho tiempo, en la corte imperial japonesa… Después de una larga serie de conflictos, las relaciones diplomáticas entre Japón y China por fin están recuperándose. Para celebrar adecuadamente esta alianza, el Emperador de China regaló a su homólogo japonés un animal sagrado, un oso panda gigante, como símbolo de paz.
Hace mucho, mucho tiempo, en la corte imperial japonesa… Después de una larga serie de conflictos, las relaciones diplomáticas entre Japón y China por fin están recuperándose. Para celebrar adecuadamente esta alianza, el Emperador de China regaló a su homólogo japonés un animal sagrado, un oso panda gigante, como símbolo de paz.
El emperador japonés ha confiado a los miembros de su corte (los jugadores), la difícil tarea de cuidar de este animal, mediante la creación de un jardín de bambú.
Los jugadores tendrán que cultivar parcelas de tierra, regarlas y hacer crecer en ellas una de las tres especies de bambú (verde, amarillo y rosa) con la ayuda del jardinero Imperial.
Juntos tendrán que intentar controlar el hambre que este voraz animal siente ante la presencia de un tierno y jugoso brote de bambú…
El jugador que consiga hacer crecer la mayor cantidad de bambú, que gestione mejor sus parcelas y que consiga alimentar al delicado panda será el ganador de la partida.
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Del 1 al 20, queda en 9
Takenoko Lo primero que escucharás es que es un juego "bonito", y así es, en cuanto a su aspecto, todo en este juego está muy bien cuidado y diseñado para hacer lucir al juego muy amigable y familiar. No hay que negar que quizá peque un poco de femenino (la cuna plástica es de color rosa-violeta), pero eso no quiere decir que no sea bueno para toda clase de publico. Del 1 al 10 la complejidad de sus reglas quedan quizá en un 4 o 3, pero para empezar una sesión de juegos, o para jugar con gente nueva queda excelente, y es casi garantizado que al jugarlo por primera vez, querrás volver a probar una nueva partida de inmediato. SU PUNTO FUERTE: El diseño, y es que para su nivel de complejidad encontrarás en él componentes mucho mejores de los que podrías esperar. SU PUNTO DÉBIL: Luego de jugarlo varias veces quizá sientas que el modo de ganar puntos está un poco desequilibrado, y veas que algunas cartas de objetivos son mucho más fáciles de cumplir que otras, algunos logros son permanentes y pueden servir para todos mientras otros son temporales y solo servirán para un jugador, que en un punto del juego la ejecución de algunas reglas se vuelve ya demasiado innecesarias, pero no es nada que no tenga solución, luego de adquirir experiencia y jugandolo de forma "correcta y legal", sabrás superar este contra por ti mismo.